Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Dejan sin maestros a primaria de Tlaquepaque

 


Pese a que el pasado 20 de agosto inició de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 en Jalisco, alumnos del tercer y quinto grado de la escuela primaria federal José María Velasco, ubicada en la colonia Parques de la Victoria en Tlaquepaque no han podido acudir a las aulas, y no es  por falta de interés, sino porque no tienen maestros.


Padres de familia detallaron que la falta de profesores a ocasionado que los niños se queden en casa, ya que por el momento no hay una fecha estipulada para que la secretaría de educación pueda enviar los  maestros faltantes.



Ante este panorama los padres de familia señalan que esta situación afecta de manera importante en el calendario de aprendizaje de los alumnos, ya que los retrasos que se están dando difícilmente podrán recuperarse.


Además detallan que una de las alternativas que directivos del plantel al dado provisionalmente es el que los padres paguen a un maestro provisional para que esté al frente de los grupos mientras la secretaría de educación envía a los titulares, sin embargo están en desacuerdo al manifestar que ellos de manera anticipada ya pagaron las cuotas escolares.



Los afectados piden a la secretaría de educación una respuesta inmediata para que se resuelva esta situación ya alrededor de 120 alumnos están sin clases.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias