Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Del Toro presentará acciones para comercios afectados L3

Del Toro presentará acciones para comercios afectados L3

Van 163 los comercios afectados tras el inicio de la construcción de la línea tres y el Paseo Alcalde.

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Guadalajara presentarán un nuevo estudio para dar a conocer las afectaciones generadas y principalmente los compromisos con los comerciantes, esto en aproximadamente una semana.


ISMAEL DEL TORO, ALCALDE DE GUADALAJARA

"Mi compromiso como gobierno es precisamente ya la infraestructura como está y el proyecto para el Centro los principales beneficiarios sean los comerciantes y los habitantes del Centro pero que pueda ese beneficio generarse a través del disfrute y la visita de todos los ciudadanos. Estamos en ese proceso, yo creo que la siguiente semana podemos entregar número y sobretodo los compromisos. Qué acciones vamos a tener para apoyar al comercio".


Xavier Oreindain De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio indicó que el último estudio arrojó 163 comercios como afectados, sin embargo la cifra puede incrementar. Actualmente diversos proyectos como la apertura de una nueva sucursal de Farmacias Guadalajara y la creación de una superintendencia están en la puerta de Paseo Alcalde.


XAVIER ORENDAIN DE OBESO, PRESIDENTE CANACO

"El último conteo que tenemos fue de 163 comercios afectados por las obras. Estamos justo en estos momentos haciendo el estudio de cierre o de lo que pensábamos era el cierre de las obras de Paseo Alcalde. No será así por lo que ya se dio cuenta pero nos va a poder permitir también medir el incremento en los nuevos comercios que se van a abrir".


Orendain recordó la propuesta hecha por la CANACO de crear una superintendencia encargada de Paseo alcalde para el tema de seguridad, estacionamiento, basura, salubridad e higiene.


Ismael Del Toro, alcalde de Guadalajara señaló además que desde hace tres días recibe a comerciantes que buscan obtener una licencia para vender artículos durante la temporada decembrina


ISMAEL DEL TORO, ALCALDE DE GUADALAJARA

"Sí, yo llevo ya tres días que estoy recibiendo comerciantes. Se generó la capacidad de licencias para las tradiciones que se pueden o que se permiten que se instalen en el centro histórico con la CANACO, con las asociaciones de colonos, con todos los que inciden el centro".

"El compromiso es que trabajemos muy duro todo el próximo año para que sea permanente actividad comercial, que las próximas fiestas decembrinas sean ya aprovechadas al 100%, toda la capacidad instalada de infraestructura".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias