Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Del total de contagiados únicamente 19% requiere atención hospitalaria

Del total de contagiados únicamente 19% requiere atención hospitalaria

ZACATECAS,ZAC.- Del total de casos de coronavirus confirmados en el estado solo un 19 por ciento ha requerido hospitalización mientras que el 81 por ciento requiere atención ambulatoria.

"Si ha estado en contacto actualmente con personas que vienen del extranjero o salió al extranjero, todavía aquí en Zacatecas tenemos los contactos controlados, va a llegar un momento en que va a haber una diseminación comunitaria, no vamos a saber quién contagió a quien por el número tan grande de casos que tenemos". 

Breña Cantú informó que actualmente no se pueden realizar pruebas a todo el mundo, sino que se prioriza a quienes presentan cuadros más agudos o a las personas de mayor edad, a quienes tengan cuadro leves se les aísla por 14 días.  

"Lo único que se nos está pidiendo es que cada quien hagamos una parte del trabajo, lo único que se le pide a la gente es que guarde una sana distancia, que se aisle si tiene algún problema y no se le está pidiendo nada más, que esto va a durar? si va a durar, nosotros lo vimos con la influenza, comenzó en mayo, repuntó en junio y septiembre, pero así sucede en la mayoría de las pandemias". 

Expuso que mientras la mayoría de la población haya sido expuesta de alguna forma u otra creará anticuerpos y lo combatirá, posteriormente vendrá un descenso en el número de casos.  

Finalmente recordó que únicamente quienes hayan fallecido por COVID-19 no podrán tener un funeral, debido al riesgo de contagio, pero esto no aplica para ciudadanos que hayan fallecido por cualquier otra causa.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias