Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Denuncia candidata del PRI a Lomelí por actos de corrupción

Denuncia candidata del PRI a Lomelí por actos de corrupción


La candidata del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Sofía García, presentó este lunes, una denuncia ante la Fiscalía de Delitos electorales, contra su contrincante de MORENA, Carlos Lomelí, luego de que este aseguró en un evento público, que tuvo participación con financiamiento en las campañas de Enrique Alfaro y Pablo Lemus durante el proceso electoral del 2015, algo que aseguró, debe aclarar ante las autoridades electorales.

"Aquí no lo podemos dejar pasar. Tenemos que llevar una contienda muy clara y limpia y le digo también a los tapatíos, eso es una ofensa, querer restregar que con dinero se compran las voluntades y no queremos en Guadalajara esa corrupción y esa manera de querer manejar las voluntades. Se tiene por supuesto multas, que pueden ser cárcel que van de 5 a 15 años" 

La priista se dijo confiada en que las autoridades investiguen y pidan cuentas de este recurso durante el 2015, pero no descartó que durante el proceso actual también se esté empleando recursos que no se han transparentado.

El delitos de financiamiento ilícito de campañas prescribe en 10 años, por lo que la aspirante aseguró que todavía tienen tiempo para la presentación de denuncia e investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias