Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Denuncia población de Temacapulín discriminación por carretera en mal estado

Denuncia población de Temacapulín discriminación por carretera en mal estado
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-06-2021

A pesar de ser el principal destino turístico del municipio de Cañadas de Obregón, la carretera que lleva al poblado de Temacapulín se encuentra en malas condiciones por parte del Gobierno de Jalisco.


De acuerdo con un comunicado del Comité Salvemos Temacapulín, la falta de atención a la carretera es un acto de discriminación del Gobierno Estatal en represalia por los 16 años de lucha y resistencia contra la presa El Zapotillo.


Los pobladores señalan que el gobernador Enrique Alfaro se comprometió a reencarpetar la carretera estatal 338 que lleva a Temaca, durante un evento público en Cañadas de Obregón el 15 de abril. Sin embargo, aseguran que sólo fue una simulación:


"Ese mismo día comenzaron a trabajar en el reencarpetamiento del tramo mencionado, pero sólo hicieron unas decenas de metros en lo que pasaba el Gobernador, y luego retiraron las máquinas, dejando nuevamente a la comunidad en espera de que se realice el trabajo prometido", aseguran pobladores en el boletín.


Los pobladores exigen que se finalicen los trabajos inconclusos al gobernador, pues solicitaron una respuesta formal a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública sobre el tema y la contestación fue que "quedará pendiente por ejecutar el tramo hasta el poblado de Temacapulín, en espera de más recursos financieros".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias