Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Denuncia Zapopan ante Fiscalía 3 incendios en Bosque El Nixticuil

Denuncia Zapopan ante Fiscalía 3 incendios en Bosque El Nixticuil
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
07-01-2021

El Ayuntamiento de Zapopan denunció ante la Fiscalía del Estado a quien resulte responsable por tres incendios ocurridos esta semana en el área natural protegida del Bosque El Nixticuil, pues se presume que fueron intencionales.

La denuncia ante la Fiscalía incluye un Dictamen Técnico de Daños Ambientales, elaborado por la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, que muestra que los tres incendios ocurrieron en la misma zona y en días consecutivos, lunes, martes y miércoles.


La afectación total fue de cinco mil metros cuadrados de pastizales, arbolado maduro nativo y árboles pequeños reforestados en años recientes, por lo que los daños tardarán en recuperarse más de un año.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía, el Ayuntamiento de Zapopan advierte que en el tercer incendio, ocurrido el miércoles, hubo testigos que denunciaron la presencia de personas que provocaron premeditadamente y de manera dolosa los incendios, e incluso amedrentaron, se burlaron y amenazaron a brigadistas que combatían el fuego. 

De acuerdo con testimonios recabados por Meganoticias, un joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público la mañana del miércoles, a quien se acusa de haber provocado intencionalmente el incendio. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias