Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Denuncian a funcionarios que violaron ley electoral

Denuncian a funcionarios que violaron ley electoral
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-06-2021

El presidente municipal reelecto de Tuxtla Gutiérrez, por el partido Morena, Carlos Morales Vázquez, fue denunciado por integrantes del Partido Acción Nacional, por regresar al cargo como alcalde capitalino, junto a servidores públicos que habían pedido licencia, esto de acuerdo a la jurisprudencia 14-2009, que establece que la separación del cargo deberá abarcar todo el proceso electoral, sin embargo, Morales, regresó al cargo, cuando el proceso electoral no había concluido.

Regresar al cargo y ejercer funciones, es una violación grave a la norma por ello, el albiazul presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas. Señalaron que se trata de un presunto exceso de poder.

En este sentido, el Tribunal Electoral, podría nombrar inelegible a los regidores y al alcalde reelecto que regresaron a funciones, detalló en conferencia de prensa el candidato de la Alianza va por Tuxtla Gutiérrez, Williams Ochoa Gallegos.

 "En este respeto irrestricto a la ley, cuando autoridades no ponen el ejemplo, esperemos que los tribunales resuelvan la inelegibilidad de Carlos Morales y los otros funcionarios del ayuntamiento que lo acompañaron".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias