REGRESAR
Guadalajara / Denuncia

Denuncian abuso policiaco en filtro sanitario de Mazamitla

Denuncian abuso policiaco en filtro sanitario de Mazamitla
Por: José Carlos Rodríguez Toral
26-08-2020



La instalación de filtros sanitarios en los ingresos carreteros a Mazamitla, lejos de ser un punto para detectar posibles casos de Coronavirus, se convirtieron en un lugar para el abuso policiaco, denuncia un vecino de Guadalajara que vivió en carne propia la prepotencia.

En entrevista con Meganoticias, el vecino pidió reservar su identidad para evitar represalias, quien explica que tiene una propiedad en un condominio de cabañas en Mazamitla, y ahí se dirigía para pagar adeudos de mantenimiento y corroborar que todo estuviera en orden, pero al llegar al municipio se topó con una fila de más de 50 vehículos esperando su turno en el filtro sanitario.

"Y llego a mi turno y me aborda un elemento policiaco, le digo que voy a mi propiedad, vengo a hacer un pago, y aquí tengo mi comprobante y mi recibo de predial, y así, inmediatamente la persona me dice: no puede pasar. Me orillo yo al acotamiento de la carretera, llega una patrulla con otros dos elementos y me atacan directamente, me dicen: '¿qué está haciendo usted? ¿no se le dijo que se largara?', empuñaron las manos hacia las cachas de las pistolas, me dije que aquí me van a disparar, o me van a arrestar o algo me va a pasar, mejor me retiro y luego veo qué hago para poder ingresar", explica.

Al vecino en ningún momento le midieron la temperatura o revisaron si tenía síntomas, simplemente le negaron el acceso de una forma agresiva y prepotente, por lo que se siente víctima de discriminación y abuso.

"Muy lamentable que elementos de esta corporación estén dando la cara a la gente que visita el pueblo, que es una zona turística, un Pueblo Mágico, es un lugar que visitan personas, turistas locales del país o extranjeros y no se me hizo algo apropiado, y menos aún el trato de esas personas. Sentí una discriminación total, a parte del maltrato y un abuso policiaco".

Meganoticias contactó en más de cinco ocasiones con personal del Ayuntamiento de Mazamitla, tanto de la Secretaría General, el departamento de Turismo, la Policía y la dirección de Protección Civil, con el objetivo de pedir explicaciones del caso e información sobre la operación de los filtros sanitarios, sin que se aceptara la entrevista o proporcionar datos desde la dependencia responsable.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.