Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian anomalías en la Clínica 89 del IMSS

Denuncian anomalías en la Clínica 89 del IMSS
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-05-2020

Falta de protección, el disfrazar diagnósticos y contagios entre el personal de salud, son parte de las anomalías denunciadas por una enfermera de la Clínica 89 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), quien trabaja en el área de pacientes con problemas respiratorios.

La enfermera señaló que en el piso la mayoría de los diagnósticos son considerados como neumonías atípicas, por lo que consideran les han escondido los diagnósticos, ya que recientemente falleció un paciente que presuntamente fue negativo por Covid-19 y del que no se dio mayor explicación. 

Además, al no encontrarse en el área de atención Covid, no se les brinda la protección adecuada, tan solo apenas un cubrebocas quirúrgico y una careta.  

Aseguró que para que al ingreso de la clínica se tienen filtros para el personal; además de que el Piso 2 o Área Covid se mantiene con acceso restringido. 

"A veces llegan pacientes que no sabemos si son de una neumonía atípica, tuberculosis, y a nosotros como personal de salud no nos quieren dar cubrebocas N95 (...) hace días nos entregaron una careta para trabajar y es todo lo que como personal de salud yo recibí como protección personal para trabajar en mi área específica de trabajo. Todos traemos cubrebocas, la mayoría compramos los cubrebocas, muchos compañeros traen sus gafas protectoras, unos traen goggles, otros traen la careta".

Mencionó además la existencia de un brote de Covid-19 entre compañeros; sin embargo, varios de ellos siguen laborando y sin la protección adecuada. 

"Tenemos ahorita en el hospital, de hecho un brote entre compañeros ya, están contaminados y muchos están trabajando, otros ya están incapacitados, traen cubrebocas de los azules quirúrgicos delgados, porque ni de los de tres capas son, son de los delgaditos, es la única protección que nos dan". 

Agregó que el material de protección existente es restringido, pues al pedirlo se les cuestiona el uso y se les otorga solo de considerarse necesario.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias