Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Denuncian carencias para atender a pacientes COVID19 en Hospital General

Denuncian carencias para atender a pacientes COVID19 en Hospital General
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-07-2021

Trabajadores del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, denunciaron que el área COVID19, carece de personal tanto de intendencia como de enfermería, así como médico, ante el incremento de pacientes internados.

Los denunciantes enviaron un escrito anónimo a este medio de comunicación para hacer pública la molestia. En uno de los primeros párrafos se lee: "En el área de covid del hospital solo tienen un trabajador de limpieza, enfermera y doctor, no es suficiente para todos los enfermos de covid".

Añaden que, "el personal del gobierno estatal y el sindicato" tiene favoritismo, sin precisar alguna situación alusiva a la molestia. Asimismo, se duelen, en que, "no se sabe en que se gastan el dinero porque esa área necesita más personal y no hay más contrataciones".

Se quejaron también de la logística para operar en el área covid del Hospital General, agregaron que, "meten a quien quieren y ahora salieron que cambiaron los descansos y suspenden vacaciones".

Referente a la limpieza, lamentaron que, "siempre está sucio, es un área antihigiénica", debido a que solo hacen el aseo durante las mañanas, donde consideran debe haber higiene constante, incluso desinfección de utilería, entre otras cosas.

Aclaran que, hacen la denuncia para que el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, tenga conocimiento de las carencias e irregularidades que hay al interior del nosocomio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias