Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Denuncian desabasto de medicamentos en la clínica 53 del IMSS

Denuncian desabasto de medicamentos en la clínica 53 del IMSS

Pacientes que acuden a la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la calle Juan Pablo II en el municipio de Zapopan, denuncian la falta de medicamentos, principalmente para la diabetes y presión arterial.


Señalan que el tema se ha agravado en los últimos meses, situación que complica sus padecimientos. "La insulina, a veces también para lo de la presión... ahorita él tiene que ponerse una en la tarde, depende cómo reaccione"... qué serán, ahora desde la pandemia para acá" , refirió Margarita Hérnandez, cuyo esposo padece diabetes.

"Si lo quiero comprar lo tengo que comprar y si no esperarme pero a mí me hace mucha falta... Traigo fuerte el dolor, traigo la fajita acá para que me dejara mi brazo", comentó Rosario Gómez, quien necesita medicamento para el dolor. 

Así mismo denuncian que el tiempo de espera para la realización de estudios es muy alto, de uno hasta cuatro meses. "Que porque no hay lugar, está todo saturado... cuatro meses, se me hace mucho tiempo para estar soportando, ya tengo dos semanas así" señaló Martha Contreras, a quien le dieron cuatro meses de espera para un estudio del hígado. 

"A mí me mandaron a hacer un estudio desde el otro mes de la tiroides, porque ando mala, me duele y no me lo hicieron, ahora vengo de vuelta toda la mañana aquí", indicó Silvia González, quien desde hace un mes espera que le hagan un estudio de tiroides. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias