Tremenda situación viven habitantes del Fraccionamiento El Mirador en El Salto, la falta de alumbrado público, la escasez de agua y un drenaje colapsado y alcantarillas tapadas son las causas de dolores de cabeza, en especial para las personas que viven en el coto 3
Desde hace casi dos años entre las calles Kosava y Luz se tiene una alcantarilla tapada, esto ocasiona que en dicho punto día y noche corran aguas negras, agregado a esto el drenaje de la zona, aseguran que está tapado.
Habla al respecto Fernanda. "En la parte de allá abajo hay una boca de tormenta que está tapada con tierra, mismo fraccionamiento lo tapó, ya no nos dieron solución, y a raíz de que se tapó esa empezó a brotar el drenaje, esta alcantarilla en el tiempo de lluvias parece fuente".
Los vecinos desesperados señalan que son completamente ignorados cuando levantan los reportes ante el Sistema Municipal de Agua Potable de El Salto. (SIMAPES), el organismo le das una respuesta contundente. "Que tienen una lista muy enorme de problemas por arreglar alcantarillado".
"Es algo ilógico porque ya cuanto tiempo tenemos así, muchas veces se ha levantado el reporte", señala Denisse.
Malos olores, acumulación de mosquitos y el peligro de que ocurra un accidente es una batalla que enfrentan todos los días los vecinos de esta zona. "Pero muy fuerte, tengo que tener las puertas cerradas porque si no se mete todo el zancudal", dice Karla.
A algunos vecinos la situación del drenaje colapsado les ha perjudicado en sus hogares. "Hay un vecino que se le sale todo el cochinero por sus alcantarillas dentro de su casa y esto que se tapa en la casa del vecino se sale todo por dentro de su casa".
Por si fuera poco, constantemente carecen de agua potable, ante esta situación los vecinos tienen que almacenar el recurso ante cualquier desabasto que se presente.
Karla comentó, "Todos tenemos así ya que no contamos con mucha agua potable, por eso tenemos que tener agua almacenada, tenemos que tener botes, tinacos afuera porque aparte la pipa del Ayuntamiento no te deja agua dentro ni arriba".
Los vecinos aseguran que estos problemas no se terminan ya que la situación tampoco no es del interés de la inmobiliaria casas Bali. "Nada más se avientan la bolita entre el Ayuntamiento y el fraccionamiento, casas Bali, el ayuntamiento dice que no".
Y, por si fuera poco, el alumbrado público no funciona. "está muy oscuro, los esposos de algunas que salen a trabajar de mañana", agregó Denisse.
Ante una problemática que ya tiene casi dos años, los vecinos mantienen la esperanza de que sus peticiones sean atendidas por la autoridad de inmediato.