Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Denuncian falta de medicamentos en farmacias del IMSS

Denuncian falta de medicamentos en farmacias del IMSS

Nuevamente, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian la falta de medicamentos. 


En un recorrido realizado por Meganoticias en clínicas como la 45 y la 79, los entrevistados señalaron que no hay medicinas para la hipertensión, enfermedades del corazón, alergias o antiinflamatorios. 

Es el caso del señor Ramiro, quien hace tres años sufrió un infarto y debe usar parches transdérmicos de nitroglicerina, los cuales se utilizan para prevenir episodios de dolor de pecho. "Son para el corazón, tengo problemas cardiacos? Ya tengo rato, que me dio el infarto hace tres años, pero sí batalla uno para la medicina como todo" señaló Ramiro Jiménez. 

"Sí, por lo regular siempre hay desabasto de medicamentos? A mí por lo regular es la colchicina para el ácido y me dicen que no hay y no hay" comentó José de Jesús Reyes. 

En la mayoría de casos, dijeron que la falta de medicamentos se ha venido repitiendo desde hace meses y ante ello una gran parte ha tenido que hacer frente con dinero de sus propios bolsillos. Como en el caso del familiar de Teresa García, quien será sometido a una cirugía de menisco, para la cual le piden una inyección que cuesta mil 200 pesos. "Ya está programado para una cirugía y no hay una inyección que le tienen que poner antes de la cirugía y a cualquier paciente lo están mandando a farmacias aledañas a que consigan el medicamento" dijo Teresa García. 

"Con la falta de medicamento sí nos ha afectado porque antes a mí me daban epinastina, me están cambiando a loratadina y no me hace el mismo efecto. De hecho me recortaron el medicamento no sé por qué, me quitaron el montelukast y hay meses que tenemos fluticasona y hay meses que no tenemos" agregó Elizabeth. 

En la clínica 45, también conocida como el Hospital Ayala, algunos entrevistados señalaron que además de la falta de medicamentos, también hay retrasos en las cirugías y consultas, algunos por tres meses, otros hasta casi 9 meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias