A consecuencia de las lluvia registrada el pasado 16 de septiembre, sobre la calle Gómez Farías al cruce con Vicente Guerrero en la colonia las Juntitas en Tlaquepaque se formó una grieta, esto trajo consigo el un hundimiento que con el paso de los días se hace cada días más profundo.
En la zona una vivienda está apunto de colapsar, por ello se muestra que fue apuntalada para tratar de estabilizar su cimiento.
"Ya estaba fracturado el pavimento de un trabajo que hizo el Siapa que no quedó al 100 por ciento y se volvió a fracturar y se hizo un socavón, ya afectó a las casas, son aproximadamente cuatro terrenos los que están afectados, ya se desprendieron las banquetas, también de las bardas y hasta los tubos del agua se reventaron", dijo Marisela
La señora Maricela señaló que acudió personal de Protección Civil del municipio quienes colocaron la cinta de precaución para evitar el paso debido a que se muestra frágil la zona.
La misma señora está siendo afectada ya que el hundimiento se sigue expandiendo afuera de su casa. "La mitad de la banqueta ya cayó, lo que también dañó el registro, está un poste de luz que ya se reportó porque como no estopa muy fijo y segura la parte de abajo, está el riesgo de que caiga también".
Personal de Obras Públicas de Tlaquepaque acudió al lugar para informarles que dicho problema debe de ser solucionado por el Siapa.
"Estamos esperando a que el Siapa venga y a lo que dijeron van abrir toda la calle para revisar si no hay la tubería principal quebrada, o que esté abierta y que todas las casas tengan su conexión y pues estamos esperando".
Por lo pronto, los vecinos están atentos a que las autoridades solucionen el problema,