Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Denuncian incumplimiento de Tlajomulco en Punto Sur

Denuncian incumplimiento de Tlajomulco en Punto Sur



En un diálogo entre autoridades municipales, dependencias y vecinos de Punto Sur, colonos denuncian el incumplimiento de la propuesta vial original y exigen volver al proyecto presentado por el ayuntamiento de Tlajomulco previo a la construcción del recinto comercial.

 

EDGAR EMILIO MONTIEL, RECUPEREMOS LÓPEZ MATEOS

"Todos los vecinos teníamos la idea de un proyecto integral como el paso a desnivel de Santa Anita en donde López Mateos pasa por debajo y en la parte superior hay retornos; norte- sur, sur-norte en la entrada de la plaza y estábamos de acuerdo. Todos creíamos que ese iba a ser el proyecto, sin embargo de pronto quieren hacer paso deprimido, un solo carril y un solo acceso a la plaza. Es una respuesta que solo beneficia a la plaza".

 

Los asistentes mostraron preocupación por los accidentes que se puedan generar así como el congestionamiento de la avenida.

 

VECINA, PUNTO SUR

"Quiero decirles que es una trampa mortal lo que están haciendo, o sea no es una solución un paso deprimido, suprimido, como se llame, es una trampa mortal, en la cual, que quede en la conciencia de todos los que la autorizaron, de todo el gobierno, de todos los accidentes y muertos que va a haber".

 

VECINO, PUNTO SUR

"Estoy de acuerdo en que hay que resolver todo el problema pero ahorita el problema es este, es Punto Sur y causa tráfico día con día, donde tenemos escuelas a 5km de nuestra casa y nos tardamos 50 minutos en llegar".

 

Victoria Uribe, miembro del colectivo Recuperemos López Mateos compartió el demo que el ayuntamiento hizo llegar donde se confirma que la propuesta incluía cuatro carriles subterráneos, contrario al carril por el camellón central que únicamente dará acceso al centro comercial.

 

A través de una petición en change.org vecinos exigen la creación de un nodo vial en sustitución al túnel propuesto. La iniciativa fue creada por Mayela Alanis, dirigida a Netzahualcóyotl Ornelas, antiguo titular de la SIOP. Hasta el momento más de dos mil personas la han firmado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias