Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Denuncian manipulación en proceso interno del partido Futuro

Denuncian manipulación en proceso interno del partido Futuro

Fabiola Serratos y Carlos Ochoa, contendientes en los procesos internos del partido Futuro para obtener las candidaturas a una diputación local y una alcaldía respectivamente, señalaron manipulación en las convocatorias para favorecer a otros aspirantes, de cara a las elecciones del 2 de junio.


Serratos, quien buscaba la candidatura a la diputación del Distrito 14 en Tlajomulco, expresó su preocupación por la supuesta violencia de género persistente dentro del partido. Según sus declaraciones, aquellos que alzan la voz son atacados, señalados y, en muchos casos, invisibilizados. Criticó además la aparente indiferencia de Pedro Kumamoto, líder del partido, ante estas problemáticas. 

La ex aspirante denunció que el partido Futuro modificó el proceso de selección de candidatos en más de tres ocasiones, lo que supuestamente benefició a Mariana Casillas, quien también había sido candidata en las elecciones anteriores. Serratos afirmó que situaciones similares ocurrieron en otros municipios como El Salto, Ameca, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlaquepaque.

Enfatizó que a pesar de haber ganado en Tlajomulco, su victoria fue menospreciada debido a las irregularidades en los procesos internos. Carlos Ochoa, por su parte, quien aspiraba a la alcaldía de Zapotlán el Grande, también denunció imposiciones en su municipio, a pesar de su participación en la fundación del comité municipal de Futuro.

Carlos Ochoa cuestionó el manejo de los recursos financieros del partido, señalando que la mayor parte de los fondos se concentran en el Comité Estatal, mientras que los municipios apenas reciben una fracción. Alegó que algunos compañeros tenían que hacer colectas para cubrir gastos básicos de los comités municipales. En respuesta a estas acusaciones, Fabiola Serratos y su comité de nueve integrantes, junto con otros 60 militantes, presentaron su renuncia al partido. Por otro lado, Carlos Ochoa y otros 120 simpatizantes ni siquiera fueron aceptados como militantes al intentar registrarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias