Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Denuncian partidos irregularidades en instalación de casillas

Denuncian partidos irregularidades en instalación de casillas

Los partidos PAN PRI Y PRD, denunciaron una serie de irregularidades que se han vivido las primeras horas de la jornada electoral, entre ellas el no permitir el acceso a los representantes de partido, inseguridad para los ciudadanos y el retraso en la instalación de casillas, "Hasta ahorita hay un 65% de casillas ya operando a estas horas y también informarles que en la mayoría de las casillas tanto del distrito I, II Y III no se nos ha permitido ingresar los 2 representantes". comentó la presidenta del PRD en Nayarit.

En municipios como Ruíz y La Yesca la situación también se recrudeció en el primero, hasta las 1; 45 de la mañana únicamente se habían instalado 14 de las 41 casillas, se habían reportado actos de intimidación a los funcionarios de casillas, por lo que más de la mitad estaban siendo conformadas por gente de la fila. Y en la Yesca, solo se inició con el proceso de instalación de las casillas para diputados federales. "Es hora de que están todavía haciendo el intento de instalar casillas en la Yesca para la elección federal y no lo han logrado, incluso se detectan ya presencias sospechosas en algunas regiones que están intimidando a la gente para que no salga a votar"., señaló Enrique Díaz, presidente del PRI en el estado.

Los representantes de los partidos pidieron a las autoridades de seguridad y electorales intervenir, según sus atribuciones, para garantizar que la jornada se lleve con la mayor tranquilidad y no se vea disminuida la intención ciudadana de salir a votar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias