Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian río de aguas negras en calle de Tabachines

Denuncian río de aguas negras en calle de Tabachines
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-06-2020

Los cuidan del Coronavirus, pero no de las infecciones que les puede traer convivir diariamente con un río de aguas negras que corre por toda la calle Manzanos, denunciaron vecinos de la colonia Lomas de Tabachines, quienes tienen más de seis meses con este problema, pero el Siapa no les ha hecho caso.

Estas aguas brotan de dos alcantarillas ubicadas en Calle Manzanos al cruce con Calle Guamuchil y corren por toda la zona, por lo que transitar a pie es toda una odisea de lodo, brincos para no pisar el agua y cuidarse de los coches que pasan sin cuidado por la zona. 

"Aquí la situación está muy mal porque corren aguas negras por mi casa, por todos lados. Ya pedimos ayuda porque nadie nos hace caso; tenemos reportes y no han venido a arreglar, es más, ya ni nos contestan. Nos están perjudicando, hay mucho niño, gentes mayores y luego con esto de la contingencia pues que estamos haciendo, nos estamos cuidando de una cosa y nos está perjudicando otra", denunció Martha Muñoz, vecina del lugar.

Por su parte, la señora Ana González también señaló los problemas que le ha traído: "Yo tengo a mi hijo discapacitado y no le abro la ventana por el olor tan fuerte. Ya no se sabe si es allá el arroyo o es aquí, y en frente hay dos charcos de agua hediodísimos, hasta se ven pedazos de excremento en el agua (...) les habla uno, les habla uno y hasta contestan mal. Aquí tengo el número de reporte que este se hizo el lunes". 

Señalan que ya hay niños enfermos de diarrea, calentura y vómito, pues es inevitable que al menos un coche los moje al transitar. 

"Yo estoy ocupada y se me salen, pasan los carros y me los mojan, los mojan de agua sucia. Se han enfermado de diarrea, calentura, vómito", dijo Angélica Ramírez. 

Vecinos piden pronto arreglo para este problema que se agrava más en la temporada de lluvias y se ha convertido en un foco de infección. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias