Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Denuncian simulación para atender contaminación del Río Santiago

Denuncian simulación para atender contaminación del Río Santiago

El Colectivo Civil Un Salto de Vida denunció simulación y desatención del Gobierno del Estado para atender la contaminación del Río Santiago. A través de un posicionamiento público, rechazó los avances presentados por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.


Aseguraron que el progreso ha sido mínimo y se sigue incumpliendo con las recomendaciones que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, entre ellas la macro recomendación emitida en el año 2009.  "El cumplimiento de las recomendaciones que se emitieron al Ejecutivo Estatal como a los gobiernos municipales, es muy muy bajo, creemos que esto también es un elemento al cual hay que darle seguimiento, qué ha pasado con esas recomendaciones de hace años y dónde ha quedado la responsabilidad" señaló Yoloxóchitl Corona, integrante de Flasco México. 

El posicionamiento fue hecho por más de 50 especialistas a nivel local, nacional e internacional, entre ellos colectivos integrados por población aledaña al Río Santiago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias