Buscar
14 de Mayo del 2024
Seguridad

Denuncian tortura en centro de rehabilitación de Tonalá

Denuncian tortura en centro de rehabilitación de Tonalá

Autoridades del municipio de Tonalá llegaron este miércoles al albergue donde durante el fin de semana se reportó la tortura de una menor de 11 años" 12"


Al llegar al lugar, las autoridades municipales confirmaron que la ?Casa de Vida Camino a la Fortaleza?, había sido desalojada. 

Los familiares que se enteraron de la agresión y acudieron al lugar, desconocen ahora el paradero de sus internos, como el caso de Lorena Camacho, madre y tía de interno; "No se nada y sí quisiera sabe. Ya me doy cuenta y hasta que bajo yo y me doy cuenta que no están aquí".

El espacio ubicado en la colonia Santa Isabel, tiene antecedentes de violencia y tortura; "Ya después cuando lo traje yo sí escuchaba rumores que decían que los torturaban, que en las madrugadas se escuchaba que gritaban".

La señora Lorena tiene a su hijo de 18 años y su sobrino de 15 internados, el testimonio de su sobrino, incluso, habla de que los internos eran sacados del lugar a escondidas de su familia.; "Él dice que no, porque yo le hice preguntas y él me dijo que no, que no era cierto, pero que sí, ya lo empezaban a sacar, así como a trabajar en la calle, no sé qué, vendiendo".

Los testimonios de tortura son varios, detalló un testimonio anónimo; "Vinimos a traer la comida y estaba todo amarrado, ellos dijeron que era por ansiedad, porque como son drogadictos, que para que no se muerdan las uñas y estaba golpeado. Cuando lo sacamos pues ya él nos dijo que lo golpeaban y los amedrentaban con una pistola".

En este lugar que ya fue clausurado este miércoles, estaban adultos, niños, niñas y adolescentes con problemas de adicciones y de conducta.  "De hecho iban a meter a mi sobrino que tiene 8 años, porque decían que sí los aceptaban, pero que era para darles disciplina".

Para ingresar a la casa, las familias tienen que dar un pago inicial de 2 mil pesos y 500 pesos por semana, además de insumos para limpieza y alimentos cada 15 días. 

Los primeros 3 meses no pueden ver a su interno, pero después de ese periodo, también les era negada la visita a algunos de ellos al estar presuntamente castigados por mala conducta. 

El tiempo de estadía es de al menos 6 meses, pero había internos que debido a que su familia no cumplió los pagos, seguían en el lugar después de este periodo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias