Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Deportes urbanos llegarán al Centro Histórico

Deportes urbanos llegarán al Centro Histórico
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
10-05-2022

Deportes urbanos como el breaking y el parkour que toman fuerza entre la juventud de todo el mundo y ganan terreno en competencias oficiales como los Juegos Olímpicos, a nivel internacional; y los Nacionales CONADE, a nivel nacional; tendrán en el Urban Games de Guadalajara, Jalisco, el mejor escaparate.

El evento gratuito, se celebrará el sábado 14 (14:00 a 24:00 horas) y domingo 15 (10:00 a 18:00 horas) en Plaza Liberación, en el Centro Histórico la capital jalisciense. El breaking tendrá la participación de exponentes en las categorías: pro, kids y junior, mientras que el Parkour convoca a las categorías: pro, velocidad y estilo libre, en las ramas femenil y varonil.

Otro deporte que formará parte de los Urban Games, es el basquetbol 3 x 3 en las categorías: libre y juvenil en ambas ramas. 

El evento repartirá una bolsa de premiación de 70 mil pesos entre los tres primeros lugares de cada disciplina. También se podrán ver exhibiciones de: medio tubo, skate y baile urbano.

El programa de actividades tendrá un toque cultural ya que se podrá ver la elaboración de arte urbano en caballete. Para participar puedes registrarte en la página: www.usf.mx.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias