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23 de Abril del 2024

Salud

Derechohabientes diagnostican atención en Hospital Ayala como deficiente



Un verdadero calvario es el que diversos usuarios del hospital regional número 45 mejor conocido como el "Hospital Ayala" viven cada que acuden a consulta en este nosocomio.



En primera instancia por el tiempo que tardan para ser atendidos, además de que en muchos de los casos las citas tardan tanto que los padecimientos se agravan y generan afectaciones en la salud de los derechohabientes.


El señor Basilio Ramírez Hernández de 71 años es un ejemplo de este tipo de casos, pues hace 6 años comenzó con un padecimiento de cartílagos sin embargo fue hasta hace año y 2 meses cuando fue operado, pero recuerda que cada cita le fue otorgada cada 6 meses, por lo que tuvo que soportar el dolor todo ese tiempo, inclusive hoy ya tiene que ser operado de la otra rodilla.



"La cita cuando me operaron fue de un año y 2 meses, de la rodilla del cartílago, bastante, fueron 6 años viniendo cada 6 meses hasta que me operaron, ya casi andaba a gatas, en ese tiempo un sobrino mío vivía cerca de la casa y tenia camioneta, pues si pero le voy a ser sincero para que nos enojamos si ya sabemos como son en el seguro."


Otro caso es el de la señora Marisela Tejada, quien es la encargada de llevar a las citas médicas a su Padre, quien tiene problemas de circulación y una yaga en su pierna, sin embargo no han tenido continuidad en la toma de análisis, lo que ha implicado más traslados.


"Pues tan sólo por ahora le dieron cita para hacerle un electrocardiograma, vengo desde Santa Lucía, como le tocaban los estudios de laboratorio aproveché para que le hagan el electro, pero me dijeron que me esperara hasta en la tarde, a las 2:30, y aún así no me lo quisieron atender."



Aunado a esto los derechohabientes indican que la atención es deficiente, las instalaciones no funcionan al 100% y el personal tiene una mala actualidad, y sumado a la tardanza de las consultas se otorga un servicio inhumano.



"Tiene muy malo el pie, primero empezó con un dedo, luego y otro y otro y ahora ya tiene el pie enyagado y echado todo a perder y según al parecer ya le van a amputar el pie,hace 3 meses para acá tiene insuficiencia renal."



Pero también en el área de urgencias se ha presentado una mala atención en la cual ni siquiera se cuenta con medicamentos para poder brindar el servicio.


De esta manera derechohabientes del IMSS piden mejorar de fondo la operación de este servicio.





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