Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Derechos humanos dictó medidas cautelares a SEJ

Derechos humanos dictó medidas cautelares a SEJ
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
25-07-2018

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas cautelares a la Secretaría de Educación para que sean válidas y se acepten las actas de nacimiento que expide de manera gratuita el Registro Civil y que están impresas en papel bond.


La dictaminación es para que la Secretaría de Educación acepte el documento en todos los trámites administrativos correspondientes al ingreso a las escuelas.


El documento se envió vía correo electrónico a la Secretaría de Educación para que se instruya a quien corresponda, que de inmediato, para todo trámite administrativo y que exija la presentación de acta de nacimiento, se acepte la que haya expedido dicha dirección del Registro Civil, para que se garantice la calidad de la educación obligatoria en el artículo tercero constitucional.


Es de señalar que la tarde de éste miércoles, acudió el Director del Registro Civil de la entidad Javier Gamboa Béjar, debido a que no se acepta el documento que se ha emitido de forma gratuita por parte de ésta instancia estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias