Buscar
02 de Mayo del 2024
Sociales

Desacatan decreto y comerciantes operan negocios a puerta entrecerrada

Desacatan decreto y comerciantes operan negocios a puerta entrecerrada
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-06-2020

Hoy cuando los casos positivos de coronavirus van en aumento en Zihuatanejo y el decreto estatal de la suspensión de actividades y cierre de negocios no esenciales se prolongó hasta el 30 de junio, lo comerciante del centro han reactivado sus establecimientos con la venta de sus productos a puerta entrecerrada.

A casi 4 meses se haberse decretado la emergencia sanitaria en México y tres del cierre de negocios no esenciales en Guerrero, los empresarios principalmente en las calles Morelos, Ciruelos y los negocios establecidos en el mercado Benito Juárez han activado las ventas de zapatos, joyería, ropa, incluso muebles.

A los quince días de haberse decretado el cierre de negocios no esenciales el 30 de marzo de 2020, los comerciantes manifestaron su inconformidad por la medida y habían aguantado que sus establecimientos estuvieron cerrados, pero desde el inicio de esta semana, cuando tendría que iniciar la nueva normalidad, comenzaron a operar con sus cortinas y puertas a medio abrir.

La mecánica varía de acuerdo al establecimiento, en un recorrido de Meganoticias, se vio como mueblerías tienen sus cortinas abiertas hasta la mitad, con la venta al interior del establecimiento, las joyerías y relojerías también tienen sus cortinas a la mitad, reciben el producto y el cliente espera afuera.

Los negocios de novedades, bisutería, artículos de belleza dejan sus cortina cerradas con puertas abiertas, una persona se queda afuera para informar a los usuarios que el negocio está operando , mientras permiten el acceso de las personas que van a comprar sin saturar el lugar.

Por otro lado los comerciantes del centro piden al gobierno "piso parejo", porque señalan que "las autoridades están del lado de las grandes tiendas departamentales", a quienes si les dejan vender productos no esenciales.

Por eso pidieron "al pueblo de Zihuatanejo su ayuda y apoyo" para que compren en los negocios locales.

Pues señalan que están trabajando en desigualdad de condiciones lo que considera que no es justo e insistieron en la exigencia de que se les deje trabajar con todas las medidas de higiene y seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias