Esta mañana comerciantes del Parque Revolución conocido como Parque Rojo volvieron a manifestarse sobre la avenida Juárez y el cruce de Federalismo.
A diferencia de las anteriores manifestaciones de los comerciantes, un fuerte operativo por parte de elementos policíacos municipales se hizo presente, esto generó un enfrentamiento que terminó con 9 personas detenidas, se trata de 5 mujeres y 4 hombres por alterar el orden y agredir a policías, los implicados fueron remitidos a los juzgados cívicos para que se defina su situación legal.
Los tianguistas con gritos y consignas se niegan a trasladarse a otras zonas propuestas por las autoridades para vender sus artículos, por ello, cerca de las seis de la mañana bloquearon la avenida Juárez, esto generó agresiones verbales entre automovilístas que transitaban la zona y manifestantes.
Alrededor de las 9:30 horas, un centenar de elementos policiacos arribaron para formar vallas humanas y comenzar a desalojar a los comerciantes, esto provocó un conato de violencia, con gritos, forcejeos y empujones. Después de varios minutos los comerciantes fueron replegados.
Finalmente los comerciantes decidieron retirarse de la zona luego de gritar consignas y portar letreros que decían "seguimos en lucha", "el ayuntamiento nos censura", en la zona la circulación en avenida Juárez y Federalismo fue reabierta.