Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparición de estudiantes de cine cumple 1 año

Desaparición de estudiantes de cine cumple 1 año
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
18-03-2019

El próximo 19 de Marzo se cumple un año de la desapariciòn de los 3 estudiantes de cine, quienes fueran privados de su libertad por sujetos del crimen organizado, luego de terminar unas actividades escolares en la cercanías de Nuevo Periferico en el municipio de Tonalá.

Sobre el tema el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que aún continúan analizando el caso y serán  las autoridades federales las que compartan los resultados, tras haber tomado las riendas del tema, luego de que fueran detectadas algunas inconsistencias en la investigaciòn y el cómo fueron los hechos.


"Se está trabajando en colaboraciòn con ellos,  ciertamente atrajeron el asunto y bajo esa fórmula estamos llevando el análisis de todas esas captaciones para ordenar màs diligencias, eso tendrá que ser ellos los que lo informaran y en lo que a nosotros corresponde seguimos atentos al proceso que llevamos acabo aqui en Jalisco, donde al parecer el juez está ya en condiciones de llevar a cabo la declinatoria de un juez federal?.ya en este caso como la investigaciòn la traes la fiscalía general de la república serán ellos quienes de tener algunos avances que puedan hacerse públicos ellos tendrían que hacerlo"  - Gerardo Octavio Solís / Fiscal de Jalisco


Javier Salomon Gastelum, Jesus Daniel Dìaz y Marco Francisco Avalos, fueron abordados por sujetos armados entre las 19:00 y las 20:00, del 19 de Marzo del 2018 quienes los sometieron a los los introdujeron a un vehículo.

Según informaba la Fiscalía del Estado, un mes después, los jóvenes fueron llevados a una casa de seguridad. tras un interrogatorio, Javier Salomón murió a causa de varios golpes propinados, mientras Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos murieron asfixiados.

Previo a los resultados emitidos a las autoridades la comunidad estudiantil y ciudadanos en general salieron a las calles en varias ocasiones para clamar justicia por los pocos avances por parte de la fiscalía.  

En el caso fueron reportados 8 presuntos involucrados de los cuales 3 fueron detenidos y remitidos  Gerardo N, Omar N alias QBA, Jonathan Josué "N", alias "El Choco





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias