Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Descarta gobernador abrir nuevas actividades económicas ante relajación de medidas

Descarta gobernador abrir nuevas actividades económicas ante relajación de medidas

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó la reapertura de más actividades económicas ante el aumento del riesgo de contagios de COVID-19.

En un mensaje compartido en redes sociales este domingo, el mandatario dio a conocer que de cinco indicadores de salud utilizados para medir el riesgo ante la pandemia, uno indicador se encuentra en rojo y dos en amarillo, por lo que llamó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención.

"Estamos terminando de definir los siguientes pasos y, por ello, el mensaje que hoy le daría al pueblo de Jalisco se pospone para el martes. Por lo pronto, e estas condiciones, no podemos abrir ninguna nueva actividad económica", advirtió Enrique Alfaro.

Según el semáforo de indicadores, los casos activos de COVID-19 se cuentan en mil 650 en Jalisco, por lo que se ubicó en color rojo; la tasa de mortalidad alcanzó la cifra de 9.6 defunciones por cada 100 mil habitantes, por lo que se ubicó en color amarillo; y en la movilidad, el porcentaje de personas saliendo a la calle alcanzó el 71 por ciento, ubicándose en color amarillo.


Los únicos indicadores del semáforo que aún se mantienen en color verde son la tasa de positividad, con un 21.3 por ciento; y la capacidad hospitalaria, con un 26.8 por ciento de ocupación de camas destinadas para la atención del COVID-19.

"La reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia? La nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar", señaló el Gobernador.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias