Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Descarta que personal de salud ISSSTE trabajen en condiciones inseguras

El Secretario General de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez descartó que el personal de salud esté laborando en condiciones inseguras ante la pandemia por Covid-19, pues dijo, cuentan con el equipo y capacitación adecuada.

"Se les está dotando de su equipo personal a cada uno de los compañeros trabajadores que ingresan a esa área en todos los turnos equipo que es desechable no se reutiliza y al momento que termina su jornada se desecha y al día siguiente se le vuelve a dotar de su equipo / su overol, sus guantes, sus botas, careta o mascarilla, sus botas, es un equipo completo que está cubierto el cuerpo del trabajador y no hay un espacio libre que permita el acceso de aerosoles que ponga en riesgo el contagio de ellos".

Para el personal que tiene alguna comorbilidad y situación que los haga vulnerables al virus Sars-CoV-2, indicó que desde el inicio de la pandemia como lo marca el decreto se les ofreció el resguardo domiciliario para evitar un contagio y por consiguiente un desenlace fatal.

"Se conformó un comité en la clínica hospital Miguel Trejo Ochoa y en la clínica Manzanillo en donde el trabajador solicita que se le haga un análisis respectivo y dependiendo la situación que cada uno manifieste al tener problema de salud se le hace una valoración, estudios laboratoriales, consulta médica y se revisa su expediente clínico y bajo los criterios de vulnerabilidad que fueron expedidos quien esté dentro de esos valores o rangos se le da el resguardo domiciliario".

Finalmente, dijo que la plantilla de trabajadores sindicalizados es de alrededor de 688 trabajadores, de los cuales, al menos el 30% se están manejando bajo el esquema de vulnerables. En ese sentido reconoció el compromiso del personal de salud que enfrentan con responsabilidad la situación que guarda el estado respecto a la pandemia por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias