Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Descartan cierre de gasolineras por desabasto de combustible

Descartan cierre de gasolineras por desabasto de combustible

El presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, Sergio Cabrera Delgado, aceptó que han habido algunos problemas de abasto de combustible, no obstante, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez hasta el momento ninguna estación ha tenido que cerrar.


"En el mes de enero hemos tenido ciertos problemas por la situación de emergencia que se llevó a cabo en Jalisco en el cual de Manzanillo se está surtiendo el combustible hasta allá y eso trae como consecuencia ciertos problemas aquí en el estado de Colima y hemos estado surtiendo con dificultades en las estaciones de servicio pero lo he comentado en varios medios no hemos llegado a tener alguna estación de servicio cerrada por falta de combustible".


Explicó que fueron entre cinco o seis estaciones las que se quedaron sin gasolina Magna o Premium, pero no los dos combustibles al mismo tiempo, situación que han resuelto a la brevedad. En ese sentido, dijo desconocer hasta cuándo se podría prolongar el problema.


"La semana pasada estábamos en la misma situación, yo creí que ya a estas alturas de febrero íbamos a estar en orden pero al parecer seguimos con los problemas de abasto por parte de Pemex hacia nosotros/mientras que no abran al 100 por ciento los ductos que surte Guadalajara vamos a tener este problema".


Con respecto al alza en el precio de los combustibles, que es de aproximadamente 20 centavos por día, Cabrera Delgado, aclaró que se trata de un asunto ajeno a los gasolineros, pues el costo de los combustibles los determina Pemex en base a la cotización del dólar o el techo del barril, aunque advirtió que en este momento el incremento también podría derivarse de los problemas en la distribución del combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias