Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan oleada de personas desaparecidas en Chapala

Descartan oleada de personas desaparecidas en Chapala

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, aseguró que no hay una oleada de personas desaparecidas en Chapala, luego que de habitantes de este municipio difundieran que al menos ocho personas han sido privadas de la libertad en la última semana.

Indicó que en junio suman cinco denuncias, ante el Ministerio Público, tres de ellas en la última semana: Una por la desaparición de Griselda Guity otra por su novio Adán, ambos vistos por última vez el martes 9 de junio, cuando sujetos armados los interceptaron y se los llevaron por la fuerza en el poblado de San Cruz de la Soledad, y la tercera por un chofer de plataforma de nombre Wenceslao, desaparecido el jueves 11, en la zona del libramiento, Chapala-Ajijic, en donde fue localizado su auto junto con otras pertenencias.


"No hay una ola de desapariciones en Chapala, obviamente cada persona desaparecida para nosotros es un ser humano importante que tenemos la obligación legal de buscar y localizar. Tomando en cuenta la cifra que acaba de mencionar que son tres personas en la semana, realmente no es una cifra que esté fuera de los parámetros normales, por eso hago la afirmación que no se trata de una oleada de desapariciones, porque a eso le llamaríamos coloquialmente si el delito hubiera estado muy por encima de lo que normalmente se maneja o el rango estadístico normal para nosotros que recepcionamos las denuncias comúnmente".


La funcionario informó que se han realizado diversas diligencias como parte de las acciones para tratar de localizar a Griselda, Martínez y Wenceslao.


"Nosotros, por nuestra parte hemos hecho labores de inteligencia, localización de videos análisis de telefonía y todo lo que conlleva la búsqueda y localización de una persona desaparecida; no solamente son privativos de estas tres carpetas o de esta última semana, sino que hemos estado realizando acciones permanentes en todas y cada una de las denuncias que se han estado presentando a lo largo del año y en general, las carpetas que siguen vigentes relacionadas con el municipio de Chapala", apuntó.


Jacqueline Trujillo señaló que durante dichas diligencias localizaron "narcótico el tipo de marihuana y diversas pipas para consumo normal de ese tipo de sustancias, así como bolsas ziploc pequeñas. Eso en nada cambia la obligación que tenemos como autoridad para localizarlos, porque el tema de las adicciones en personas desaparecidas es algo que tenemos que respetar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias