Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan participación de comerciantes en desaparición de comerciante tonalteca

Descartan participación de comerciantes en desaparición de comerciante tonalteca

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que personal de la dependencia o de la secretaría de seguridad pública del estado hayan participado en la privación de la libertad de un comerciante de la colonia San Gaspar en Tonalá, que fue difundida el fin de semana a través de redes sociales.

En las imágenes de las cámaras de la tienda de la víctima, de nombre Carlos Javier Flores, se observa que sujetos armados y vestidos como policías, ingresan al negocio y se llevan al comerciante en una camioneta negra. Desde ese momento sus familiares no han sabido nada de él.


El Fiscal del estado indicó de acuerdo a las primeras investigaciones que dicha acción fue cometida por integrantes de un grupo delictivo.


"Se descartó de entrada la posibilidad de que fuera personal de alguna corporación policíaca o incluso de esta propia Fiscalía. La línea de investigación que surgió en ese momento, no queremos descartar al cien por ciento, vamos a trabajar todas las líneas de investigación que se presenten, pero de entrada y teniendo a la mano todos los instrumentos técnicos, administrativos y digitales disponibles, se presume que ese vehículo pertenece una célula de la delincuencia organizada, del cual nosotros estaremos haciendo un trabajo a fondo, con la finalidad de localizar a la persona con vida", apuntó.


Respecto a las camionetas que aparecen en dicho video, de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, descartó que se trata de unidades oficiales, ya que no estaban debidamente rotuladas.


"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza sus actividades de patrullaje en todo momento en unidades rotuladas, balizadas o uniformadas como quieran darse la connotación. Su personal trabaja de manera uniformada efectivamente."


Agregó que grupos delictivos utilizan la táctica de hacerse pasar por elementos de seguridad para poder cometer ilícitos, situación que ha quedado en evidencia en diferentes operativos donde se logró el decomiso de equipo táctico, ropa y otros objetos con logotipos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias