Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan situación de riesgo en Mazamitla pese hechos recientes

Descartan situación de riesgo en Mazamitla pese hechos recientes

Luego de que el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, anunció la cancelación de los festejos por el Grito de Independencia, tras los recientes hechos de inseguridad en el municipio, el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que no existe ninguna situación de alarma o riesgo en esta zona.

Destacó que sigue la presencia de seguridad en los municipios donde se han registrado incidentes, principalmente los que se encuentran en los límites con Michoacán. "Más allá de un riesgo, lo que estamos viendo como mencionaba, la colindancia con Michoacán que es una zona compleja, hemos estado trabajando desde hace y algunos meses con un trabajo muy intensivo (...) Se le externó al alcalde la situación que íbamos a llevar de seguridad y bueno la decisión de suspender las actividades públicas, es una decisión unipersonal del alcalde" señaló.

Refirió que en los últimos días, ha habido municipios que les han solicitado apoyo para los festejos patrios, aunque ha sido para envallar algunas zonas o el apoyo de arcos detectores.

Sobre el enfrentamiento ocurrido ayer en Chapala, entre elementos de esa corporación y civiles armados, el Coordinador confirmó que se dio durante una diligencia, donde los elementos fueron recibidos a balazos, como saldo se detuvo a tres personas.

Descartó que debido a estos hechos, se vaya a realizar algún operativo especial de vigilancia, aunque destacó que se mantendrá presencia en algunos municipios y destinos turísticos, siendo uno de ellos precisamente Chapala.

"Tenemos el refuerzo en las zonas complejas y en los municipios que van a tener mayor afluencia, en este caso Tapalpa, la Ribiera de Chapala, Chapala, Jocotepec, Ajijic... en Vallarta sí está el refuerzo" dijo.

Sobre el estado de salud del subdirector de la Policía de Lagos de Moreno, Felipe Reyes, que el pasado lunes fue atacado a balazos por sujetos armados, cuando circulaban a bordo de una camioneta, refirió que sigue hospitalizado y es atendido en un hospital de especialidades en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias