Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Desconocen afectados por inundaciones en Zapopan posible reubicación

Desconocen afectados por inundaciones en Zapopan posible reubicación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-09-2021

Sí a una reubicación, esa es la opinión y el deseo de las decenas de familias que viven a orillas del Arroyo Seco en la colonia de Arenales Tapatíos, en Zapopan, que han tenido afectaciones por las inundaciones.

Demandan el abandono de las autoridades en la última inundación al no darles propuestas, a pesar de que el alcalde con licencia, Pablo Lemus Navarro y el alcalde electo, Juan José Frangie hablaran la posible reubicación de 86 casas al pie del arroyo. "Nada. Yo digo que sí, pero que hubiera los mismo servicios que hay aquí: tiendas, farmacias, seguro, escuelas", admitió Carlos Camarillo, quien  tiene 15 años de vivir en la zona.

"Las casas ya están a nombre de nosotros, pero hace ocho años que ya aquí y allá las dejaron, son por allá en Jardínes de San Gonzálo y los vándalos se llevaron puertas y vidrios (...) yo sí, yo me hubiera ido desde cuando", señaló Antonio Sedano, que vive a orillas del arroyo.

"No. Sí, yo sí, para estar en menos peligro y ya con esto no vamos a tener pendiente y preocupación", dijo Luz Elena Pérez.

Hasta el cierre de esta nota, el Ayuntamiento de Zapopan no confirmó las zonas que serán reubicadas y a dónde podrían ser enviadas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias