Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Descubren en Egipto restos del templo del faraón Nectanebo I

Descubren en Egipto restos del templo del faraón Nectanebo I
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-11-2021

Un equipo internacional de arqueólogos descubrieron restos de un templo dedicado al faraón Nectanebo I en la zona de Al Matareya, al norte de El Cairo.


De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, otro asombroso descubrimiento salió a la luz gracias a un equipo internacional de arqueología egipcios y alemanes, quienes encontraron partes de fachada de un templo dedicado al faraón Nectanebo I (380-363 a.C.) en la zona de Al Matareya, localizada al norte de El Cairo.

Según el Ministerio, durante las excavaciones arqueológicas en el Gran Templo de Heliópolis, la misión arqueológica egipcio-alemana descubrió enormes bloques y fragmentos hechos de basalto que pertenecen a la fachada oeste y norte del templo.

GRAN DESCUBRIMIENTO

Los bloques decorados con bajorrelieves muestran la procesión geográfica del Bajo Egipto, mostrando entre ellos la escena con el nomo de Heliópolis (subdivisiones territoriales) y de las antiguas ciudades.

Ante el descubrimiento, Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), explicó que las inscripciones hablan de los años 13 y 14 del reinado de Nectanebo (366-365 a. C.) además de que las dimensiones y los materiales utilizados en este templo describen la misma época.

Por su parte, Dietrich Rau, el jefe de la misión conjunta, informó que también fueron localizados elementos arquitectónicos que atestiguan los proyectos de los reyes Ramsés II, Merneptah y Apries, así como fragmentos de una estatua de Ramsés II, una parte de una estatua de un babuino, un pedestal y fragmentos de un obelisco de cuarcita del rey Osorkon I y partes de instalaciones de culto como una mesa de ofrendas de Tutmosis III, fechadas por pruebas de carbono entre el 1479-1425 a.C.

Según los expertos, estas excavaciones aportan pruebas adicionales de la dinastía trigésima y del periodo ptolemaico.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias