Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Descubren nueva especie de álamo en La Primavera

Descubren nueva especie de álamo en La Primavera
Por: Redacción Meganoticias
Guadalajara
25-03-2019

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) descubrieron una nueva especie de álamo que se encuentra en peligro de extinción dentro del Bosque de la Primavera. Se trata de la especie "Populus primavera lepensis".

Éste álamo es una especie de gran potencial por su rápido crecimiento.  A demás, se estima que existen alrededor de 120 ejemplares y su área de distribución es menor a 50 kilómetros cuadrados.

Durante una rueda de prensa, José Antonio Vázquez García, Investigador afiliado al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) explicó que los álamos son de fácil dispersión. Agregó que en México es limitado, pues no hay un clima templado y frío para su propagación.

Plantearon que es necesario disminuir el uso de suelo ganadero dentro de la reserva natural y restauración ecológica para garantizar la supervivencia de esta nueva especie.

En el CUCBA ya germinaron y reprodujeron la especie, pero faltan más recursos económicos y trabajar de manera conjunta con las autoridades correspondientes para efectuar plantaciones en sitios adecuados en La Primavera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias