Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Desde hoy cubrebocas en UdeG será opcional

Desde hoy cubrebocas en UdeG será opcional

Debido al descenso sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas en Jalisco, a partir de este lunes el uso de cubrebocas en los edificios, planteles y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será opcional, informó la Casa de Estudios.


A través de un comunicado, la UdeG detalló que "el uso de cubrebocas en los planteles universitarios será voluntario, apelando a la responsabilidad individual, especialmente en situaciones de mayor riesgo, aunque la Sala de Situación en Salud recomienda que aún sea utilizado en lugares poco ventilados". 

Explicó que en caso de que cualquier miembro de la comunidad universitaria presente síntomas de enfermedad respiratoria o en caso de haber estado en contacto directo con algún positivo a coronavirus, deberá de portar el cubrebocas y realizarse la prueba correspondiente.

Al último corte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se reportaron en la entidad 329 casos de covid-19, un acumulado de 678 mil 529 contagios y 19 mil 775 defunciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias