Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Desempleo en SLRC, se recupera lento.

Desempleo en SLRC, se recupera lento.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
28-01-2021


La pandemia de Covid-19 provocó un daño económico, que repercutió directamente en el empleo de miles de mexicanos sonorenses y también residentes de San Luis Río Colorado.

En ese sentido el empresario de esta frontera,Enrique Orozco, señaló que la pandemia,  afectó tanto a trabajadores como empresarios e industriales que tuvieron que bajar su producción, cancelar contratos, liquidar empleados y en algunos casos continuar pagando los salarios de sus trabajadores mientras se encontraban en el confinamiento.


Y es que, de acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). durante el 2020 se perdió el 8.8% de las horas de trabajo en todo el mundo en comparación con el cuarto trimestre del 2019, lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.

Es decir, que esta cifra equivale a cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009, por ello la ONU ha advertido que la recuperación económica durante el 2021, será lenta desigual y aleatoria, si es que los gobiernos no toman medidas extraordinarias para recuperar la economía de los países.


[[De alguna manera, podemos decir que se han vuelto a reactivar las actividades empresariales dentro del sector maquilador]] expresó el líder indistrial.


Finalmente señala que para continuar con la reactivación económica y realizar una estrategia integral es necesario la cooperación tanto del sector industrial empresarial así como también de los tres niveles de gobierno.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias