Buscar
17 de Abril del 2024

Salud

Desempleo por Covid-19 los llevó a emprender su negocio

El desempleo por Covid-19 llevó a Samuel Solorio Guerrero y a su esposa Miriam Llerenas Sánchez a emprender un negocio con la venta sushi hace poco más de una semana en el municipio de Villa de Álvarez, mismo que hasta el momento ha tenido éxito y les ha permitido sacar adelante a sus tres hijos.

"Más que nada fue por ellos porque si nada más fueramos mi esposa y yo de algún modo nos podemos ir a comer con mi mamá o su mamá, pero ya somos más y no es fácil, la motivación ha sido por ellos/empezamos con una inversión grande con 2 mil pesos que nos quedaba y entonces decidimos emprender y el primer día que abrimos fue un miércoles y llegó mi primo y el que me ayuda a repartir en su motito y me quedaba 16 pesos en la bolsa y le dije mira primo con lo que vamos a empezar y con eso empezamos y la verdad nos ha ido bien".

De acuerdo con Solorio, antes de la pandemia se era cocinero en un reconocido bar sobre la avenida Constitución de la capital, mientras que su esposa administraba una guardería, ambos se quedaron sin trabajo a partir de la declaratoria de emergencia en la entidad.

"empezamos el miércoles con la intención de sacar más dinero para sacar adelante las deudas y no tener que vender nuestros pocos bienes que tenemos/vendemos miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 11 de la noche pero afortunadamente y gracias a Dios todo se ha estado acabando antes".

El joven considera que parte del éxito de su negocio que se ubica en la colonia Villas Bugambilias, es que además del servicio para llevar el costo del producto es accesible, pues están conscientes la economía de los ciudadanos en estos momentos. Pero además de que le han dado mucha difusión a través de redes sociales. Si todo continúa como hasta el momento, la pareja buscará el crecimiento de su negocio una vez que termine la cuarentena.

"Nosotros tenemos también una guardería que nos está generando pero aquí en mi casa tenemos un espacio que utilizabamos como estética y pensamos en adaptarlo para seguir vendiendo porque es algo que me gusta hacer y que sí deja y ahorita con esto estamos pensando en seguir en el nombre y en todo porque es algo motivador y que debemos y vamos a seguir porque nos está sacando ahorita de los problemas que tenemos económicos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias