Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Desestima IEPCJ señalamientos de Morena

Desestima IEPCJ señalamientos de Morena

A través de un comunicado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco respondió a los señalamientos de parcialidad de la coalición Sigamos Haciendo Historia por no aprobar el registro de 20 planillas a presidencias municipales.


La autoridad electoral aclaró que todas las solicitudes de registro de planillas presentadas ante esta autoridad electoral fueron aprobadas o rechazadas con los mismos criterios legales, sin excepción.

Ante lo señalado por liderazgos del partido político Morena, el IEPCJ puntualiza que esos registros no fueron presentados dentro del plazo legal, no cumplieron con requisitos de elegibilidad, o bien, no fueron presentados ante esta autoridad.

Detalla que en el caso de las 20 planillas señaladas

- Tres no cumplieron con requisitos de elegibilidad

- Nueve fueron presentadas fuera de plazo

- Ocho no fueron presentadas ante el IEPC

Además, el IEPCJ recordó que la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, fue la única fuerza política que contó con un plazo adicional para solicitar el registro de candidaturas en los 20 municipios más poblados de la entidad, otorgado por una sentencia judicial.

Ese plazo fue concedido exclusivamente para hacer modificaciones a los registros de los 20 municipios más poblados del estado, no para todas las planillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias