El Festival del Día de Muertos y el tradicional desfile llenaron de vida las calles del Centro Histórico de Guadalajara, donde más de 20 mil personas disfrutaron de un ambiente lleno de música, color y símbolos de la cultura mexicana.
El desfile recorrió la Avenida Hidalgo con 33 contingentes que incluyeron charros, escaramuzas, danzantes, integrantes de la Feria del Cartón y el Juguete, el Escuadrón Catrina de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Mercados Municipales y prestadores de servicios turísticos, entre otros.
Catrinas monumentales, carros alegóricos y personajes tradicionales acompañaron el trayecto, que transcurrió sin incidentes y bajo una amplia participación de familias tapatías y visitantes.

El Festival del Día de Muertos, instalado en la Plaza Guadalajara, ofreció espectáculos artísticos, altares tradicionales, talleres y una ambientación con cientos de flores de cempasúchil que convirtieron el corazón de la ciudad en un homenaje a la memoria y la cultura.
Como parte de las actividades, a partir de este sábado y hasta el 2 de noviembre, se proyectará un video mapping especial sobre la Catedral de Guadalajara, que combina luz, color y sonido para rendir tributo a esta celebración que une tradición y arte.