Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Designan a Patricia Barba como directora del IMEPLAN

Designan a Patricia Barba como directora del IMEPLAN

Este miércoles la Junta de Coordinación Metropolitana, aprobó la designación de Patricia Martínez Barba, como directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN).


Martínez Barba ocupaba la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio desde 2018 con el inicio de la administración del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. A partir del 1 de octubre estará al frente del IMEPLAN, el cual desde julio se quedó sin titular luego de que Mario Silva dejó el cargo para irse al gobierno de Nuevo León. "La metrópoli es un fenómeno muy complejo y sus problemas no son la excepción, pero si comenzamos a abordarlos desde esta lógica de lo colectivo y de lo común, comenzaremos a construir un camino que permita el desarrollo ordenado y sustentable de nuestra metrópoli" destacó en su intervención.

Patricia Martínez Barba ocupará el cargo hasta el 1 de octubre del 2026, hasta el momento se desconoce quién asumirá la Coordinación de Gestión del Territorio. Este nombramiento forma parte de los cambios anunciados en días pasados por el gobernador, donde se anunció la salida de Sergio Graf Montero, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En la sesión de la Junta de Coordinación, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, asumió la presidencia de este órgano, luego de que Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, concluyó su periodo..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias