La Fiscalía del Estado logró la desarticulación de una banda delictiva que operaba en el corredor industrial de El Salto.
Esta banda se dedicaba a la extorsión de empresas transportistas y a la privación ilegal de la libertad de operadores.
En un operativo táctico, se logró la detención en flagrancia de Alexis Javier "N", Édgar Iván "N", Alberto "N", Sergio "N", Saúl "N", Jesús Antonio "N" y Gustavo Adolfo "N", presuntos integrantes de la organización.
La investigación reveló que el grupo criminal amenazaba a empresas transportistas con dañar sus unidades o agredir a sus conductores si no accedían a sus demandas económicas.
Exigían sumas de dinero que, en algunos casos, alcanzaban los 20 mil dólares mensuales para liberar a operadores secuestrados. También cobraban 200 dólares por vehículo que transitara por la zona industrial, implementando un esquema de "cobro de piso".
Adicionalmente, se identificó que los presuntos responsables crearon un chat para obligar a representantes de las empresas afectadas a reportar información faltante.
Durante el operativo fueron rescatadas dos personas privadas de la libertad y asegurados varios vehículos vinculados con los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez que definirá su situación legal.