Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Desmantelan puente incluyente de la Tijera en Zapopan

Desmantelan puente incluyente de la Tijera en Zapopan
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
24-04-2019

Vecinos de las colonias cercanas a la Avenida López Mateos de la Tijera,  en el municipio de Zapopan, denuncian la falta de operatividad de los elevadores que se encuentran en el puente peatonal de dicha avenida, luego del robo de los motores que se suscitó por los amantes de lo ajeno desde hace dos meses.

"Queremos que nos ayude con el puente por qué nosotros que somos adultos mayores, nos cuesta trabajo cruzar la avenida y subir las escaleras, el puente está bien maltratado" - Doña Chuy / Vecina Afectada


El puente fue entregado hace seis meses y contó con una inversión de 8 MDP,  pero la falta de vigilancia dejó a los adultos mayores y personas con discapacidad, a la mano de Dios para poder cruzar dicha arteria vial.


"Yo padezco de falta de cartílago de las rodillas y pues tengo bajar al pasito y subir igual (...) Yo usaba el elevador casi diario" - Filemón / Peatón Afectado


Entre los robos se tiene contabilizado  luminarias, piezas de elevadores, cableado y plafones, daños en las puertas y botones.
Según informó el edil de la Ex Villa Maicera Lemus Navarro, él desperfecto quedaría reparado hoy mismo si se cuenta con el motor, de lo contrario tardaría unos días, hasta que llegue la pieza.

Cabe mencionar dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), existen tres puentes incluyentes con estas características, dos en el municipio de Zapopan, uno en  la Tijera sobre López Mateos y el otro en la zona Real en Periférico Norte. Mientras que en Tlajomulco existe otro sobre López Mateos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias