Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Desmienten migrantes abandono de autoridades

Desmienten migrantes abandono de autoridades



Integrantes de la Caravana Migrante desmienten que hayan sido engañados por las autoridades estatales según un comunicado divulgado en redes sociales, el cual indicaba que no habían recibido apoyo para trasladarlos a la salida la Zona Metropolitana de Guadalajara y que serían llevados hasta el límite con Nayarit.



Migrantes entrevistados por Meganoticias comentaron que la noche del lunes las autoridades les informaron que los trasladarían hasta la primera caseta del cobro de la Autopista a Tepic, en el municipio de El Arenal, en donde fueron dejados por los autobuses desplegados por el Gobierno del Estado.


De ahí en adelante, ellos tendrían que caminar hasta la segunda caseta en Plan de Barrancas, en donde camión del Gobierno de Nayarit ya los llevarían hasta Tepic.


Antonio Rosales, hondureño, señaló: "No, no eso nunca se habló, ellos fueron claros, que solamente nos iban a pasar la caseta y de ahí y vamos a caminar cierta distancia y que van a estar otros buses en la otra caseta y que nos iban a estar montando para llevarnos a más para adelante".


Los migrantes dijeron que esta mañana llegaron entre 15 y 20 camiones, no los 50 que les habían prometido. Indicaron que los autobuses que llevaron a los primeros integrantes de la caravana ya no regresaron por las demás personas que estaban en el Auditorio Benito Juárez Juárez, porque los primeros migrantes que se fueron no se quisieron bajar de las unidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias