Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Desnivel en Punto Sur la mejor solución

Desnivel en Punto Sur la mejor solución
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
30-11-2018

El proyecto aprobado por las autoridades municipales y estatales para la construcción de un paso a desnivel para ingresar a boulevard Punto Sur por el camellón de la Avenida López Mateos de 350 metros de largo y con 5.50 metros de ancho, no afectará la movilidad de avenida López Mateos, explicó el responsable del proyecto Mario Bueno Trujillo, constructora Géminis.

 

Explico que "porque técnicamente, es técnicamente y normativamente es la que más se ajusta a ésta necesidad de integración...para no afectar el nivel de servicio de cuatro carriles de ida y cuatro de regreso que tiene hoy López Mateos".

 

Agregó, que los trabajos que comenzaron hace una semana van en tiempo y forma, aclaró que ya no hay fecha determinada para comenzar a trabajar en el camellón central, porque Movilidad les deberá dar el visto bueno, ya que el flujo vehícular se complicará por las compras navideñas; en tanto ellos siguen trabajando en perforaciones en la zona del boulevard Punto Sur.

 

El Arquitecto Mario Bueno confirmó que se retiran 109 árboles de la zona y ellos están obligados a transplantarlos en otros puntos de la zona y el total de árboles plantados serpan mil en coordinación con el área de gestión ambiental de Tlajomulco y los vecinos.

 

Mario Bueno de la constructora Géminis, explicar que "elema de lo que nos dictaminó el Ayuntamiento de Tlajomulco son 109 árboles que corren en el polígono que nosotros estamos actuando donde vamos a tener que liberar, estos 109 que están dentro del camellón central de la Avenida López Mateos y ahorita no recuerdo bien, pero son 10 árboles que están cerca al interior de lo que ya estaba en Avenida Punto Sur".

 

Finalmente, aclaró que ya quedó pagada la licencia municipal por un monto superior a los 2 millones 400 mil pesos. Que la obra costará 92 millones de pesos y quedará concluida en cuatro meses para ser una opción y automovilistas puedan utilizar la vía para incorporarse a Camino Real de Colima a la altura de boulevard Punto Sur.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias