REGRESAR
Tepic / Seguridad

Desobediencia ciudadana complica la contención al COVID-19

Desobediencia ciudadana complica la contención al COVID-19


Son los ciudadanos y la desobediencia los que han complicado las labores para hacer frente al COVID, señaló el secretario de seguridad Jorge Benito Rodríguez, sin embargo y pese a que Nayarit regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico por COVID, las autoridades estatales no presentaron nuevas medidas de restricción, "Teníamos empresarios que no eran socialmente responsables, hoy la sociedad en la que no está siendo responsable. En 10 días que tenemos hemos cerrado 7 negocios, 8 negocios y un comisariado ejidal por estar consumiendo y vendiendo cerveza", aseguró el Secretario de Movilidad, Jorge Benito Rodríguez.

Señaló que: sin el apoyo y la responsabilidad ciudadana no se podrán llevar a cabo las medidas sanitarias aunque se cierren los comercios. "No está así en ningún lugar de la república y no es bien aceptado en los países donde hemos visto, ya países del primer mundo, donde hemos visto que la reacción social no va encaminada ahí, lo que hemos visto es la reacción social es sálvese quien pueda no", precisó.

Por último dijo que será el jueves cuando las autoridades podrían definir nuevas medidas, luego de reunirse el denominado comité COVID.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.