Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Desolado arranque de Verificación Responsable

Desolado arranque de Verificación Responsable
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-08-2021

Prácticamente desangelado fue como arrancó este lunes el Programa de Verificación Responsable, luego de que los escasos tres centros que operan en el Área Metropolitana de Guadalajara lucieron vacíos o sirvieran como módulos de información.



En el caso del verificentro ubicado sobre la Avenida Enrique Díaz de León Norte, en la colonia Mezquitera Country, en al menos una hora apenas y llegaron 3 vehículos con cita, el resto era de personas que acudían a preguntar cómo obtener su cita, como el señor Felipe Rodríguez, quien se dijo molesto porque probablemente su vehículo no pase la verificación.  "Me interesa verificarlo porque es lo único que tengo para moverme ahorita, pero me dicen que probablemente no vaya a pasar porque es un modelo ya medio viejo. Ustedes creen que a mí me interesa traer un carro desafinado que sé que con lo caro de la gasolina estoy gastando más. A mí me interesa traer mi carro afinado porque me va a evitar un gasto excesivo de gasolina y de dinero. ¿Yo tengo la cantidad, la economía suficiente para comprar un carro del año?"


Los que sí acudieron con su cita al proceso, se dijeron a favor del programa; sin embargo, coincidieron en que todo fue a quemarropa. "Es correcto y oportuno sobre todo, con la contaminación que tenemos ya en Guadalajara. Lo recaudado no importa, lo que importa es la contaminación", dijo el señor Raúl Casillas.


"Yo creo que está bien pero sí se me hizo muy a quemarropa que no hubiera mucha información, me costó mucho hacer el trámite en línea porque no me arrojaba la hoja de la cita, por teléfono nunca me contestaron, mandé un correo y ya me confirmaron la cita, entonces, como en mi caso el carro es foráneo, no quiero tener inconvenientes con vialidad", admitió Donela Pardavé.


Las cámaras de Meganoticias también visitaron el centro cercano a la Glorieta de La Normal, en el que sólo se vio llegar un vehículo. El proceso de verificación dura al menos 15 minutos, desde el registro y desinfección del vehículo al llegar, hasta la revisión y pega del holograma.


La cita y el calendario se pueden revisar a través de la página: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y tiene un costo de $500 pesos. Durante agosto y septiembre se deben verificar particulares con placa en terminación 7, mientras que coches de uso intensivo con terminación 3 y 4, aunque, el proceso puede anticiparse a la fecha indicada. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias