Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Desplegarán puntos de control sanitario en ingresos de la ciudad

Desplegarán puntos de control sanitario en ingresos de la ciudad

El Gobierno del Estado desplegará puntos de control sanitario con apoyo de elementos de seguridad en los ingresos de la ciudad para detectar personas con síntomas de COVID-19, principalmente a los provenientes de la Ciudad de México, así lo informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

"Vamos a establecer algunos controles de acceso a la ciudad para evaluar la salud de quienes van entrando a Guadalajara, particularmente a nuestro estado de manera general y muy en específico a quienes provienen de la Ciudad de México. Vamos a tener que tomar medidas al respecto, ya estaremos implementándolas en las próximas horas".

Recalcó que ya tienen listo un operativo para evitar saqueos en las tiendas de conveniencias y supermercados.


"Afortunadamente en Jalisco éste no ha sido un problema. Ha sucedido en otros estados, y más vale prevenir que lamentar, y sobre todo mandar un mensaje a quienes estén pensando en esta idea, que va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley; ojalá y entendamos que en Jalisco va haber orden y que tenemos que enfrentar esta situación de emergencia con seriedad y con altura de miras. El protocolo de coordinación con la Policía Metropolitana, con las policías municipales y con la Policía del Estado está armado. Hemos tenido muchas reuniones con la ANTAD y con las organizaciones del Comercio en esta ciudad y estamos preparados para poder evitar cualquier intento de saqueos en nuestra ciudad y en las principales ciudades de Jalisco".


Agregó que reforzarán acciones de perifoneo en conjunto con policías municipales y estatales para invitar a los jaliscienses a no salir a las calles, si no tienen la necesidad de hacerlo. Recalcó que no se trata de un toque de queda

 que lo salgan a las calles, no es un toque de queda señaló el gobernador


Adelantó que el viernes iniciarán una campaña para prevenir la violencia doméstica particularmente contra mujeres, además de prevenir fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias