Con el propósito de brindar seguridad a las familias y visitantes durante el "Buen Fin", la Secretaría de Seguridad de San Pedro Tlaquepaque, realiza un operativo que finalizará el 17 de noviembre.
Alrededor de 500 elementos policiales participarán en acciones de patrullaje, vigilancia y presencia preventiva en centros comerciales, tiendas departamentales, corredores comerciales y zonas bancarias de todo el municipio.
El monitoreo será reforzado a través del C4 municipal y el C5 estatal, los cuales mantendrán supervisión permanente con cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, especialmente en instituciones bancarias y cajeros automáticos.
Este operativo se llevará a cabo de manera coordinada con la Subdirección de Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Servicios Médicos Municipales, el Departamento de Reglamentos, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el fin de ofrecer una cobertura integral de seguridad.
Entre las recomendaciones a la ciudadanía, se invita que tengan precaución al ingresar o salir de bancos y centros comerciales. Si observa dispositivos extraños en cajeros automáticos, repórtalo al personal del banco, llevar consigo solo el efectivo necesario.
Verificar que tus compras en línea se realicen en sitios seguros y reconocidos. Finalmente, se recuerda que el programa de Acompañamiento Seguro, continúa disponible para quienes requieran trasladar o retirar dinero de instituciones bancarias. Para solicitarlo, debe comunícarse al 33 3050 3050.