La Policía del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron 400 elementos para vigilar los 111 kilómetros del Macrolibramiento para inhibir la comisión de delitos en las principales vías de acceso a Pueblos Mágicos y zonas turísticas.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, detalló que el operativo estará vigente hasta el próximo 7 de enero de 2025.
Detalló que los oficiales patrullarán en los siete entronques a desnivel, así como en los ejes México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, principalmente en el tramo carretero Santa Rosa - La Barca.
"Bueno, estaremos trabajando en todo lo que es el macrolibramiento, que es donde tenemos la incidencia sobre todo de carga pesada, así como algún robo de vehículos con violencia. Son 111 kilómetros, lo que comprende el macrolibramiento. Estaremos desde la carretera Santa Rosa a La Barca, que es lo más complicado, hay una pendiente en donde disminuyen su velocidad los vehículos pesados, hay muy mala señal digital, entonces eso pueden aprovecharlo para llevar a cabo algunos robos. Estaremos prestando especial atención".
Agregó que también habrá coordinación con las policías municipales en El Arenal, Tequila, Ameca y todo lo que comprende el corredor de Chapala, así como en El Salto, Tlajomulco y Juanacatlán, cuya vía tiene un aforo vehicular de casi 6 mil automotores al día.